Optimizar la vida de la batería con Aerofoil

Como llevo una temporada que escribo mucho acerca de Mac OS X y algunos de mis lectores comienzan a protestar, voy a hablar de una utilidad gratuita que permite mejorar y alargar de manera apreciable la vida útil de la batería de netbooks y portátiles en general que funcionan bajo Windows Vista o 7.

Desde hace un tiempo los netbooks o “sub-portátiles” están cada vez más de moda, entre otras cosas por su pequeño tamaño que permite llevarlos a cualquier sitio sin dislocarnos el hombro, una vida de batería bastante aceptable (entre 5 y 7 horas, dependiendo del modelo, tipo de batería y radios que tengamos encendidos (WiFi o Bluetooth)) y que si logramos acostumbrarnos al teclado (para lo cual esto puede ayudar), son herramientas muy potentes y útiles.

Sin embargo, si vamos más allá y pasamos la mayoría del tiempo lejos de un enchufe, la duración de la batería se vuelve crítica. Aquí es donde interviene Aerofoil, que gracias a ser desarrollado en C++ y tener optimizadas muchas rutinas que no acceder tan seguido a la batería (aumentando así su vida útil), nos permite deshabilitar varios parámetros en Vista o 7 que no son necesarios y si tienen un impacto significativo en la autonomía de la máquina, tales como los efectos visuales (más conocidos como Aero), el sonido y la velocidad del procesador.

Lo mejor de todo es que lo hace de manera automática. Simplemente se instala y si detecta que el cargador está conectado, activa un perfil de alto rendimiento y si por el contrario, estamos funcionando en batería, arranca el perfil de optimización. Sobra decir que dichos perfiles son configurables y parametrizables, aunque en mi experiencia, las opciones por defecto funcionan razonablemente bien.

La aplicación es Open Source, gratuita y no contiene ningún tipo de adware, malware, spyware o “ware” maligno que se nos ocurra.

Enlace Directo: Aerofoil