Proteger las conexiones WiFi con HotSpot Shield

Con la ubicuidad casi total de las redes WiFi, es muy fácil caer en la tentación de conectarnos desde cualquier parte y olvidar que no sabemos por donde está pasando nuestra información, que en ciertos casos puede ser confidencial, como cuando hacemos transacciones bancarias en línea. Sin embargo, hay soluciones sencillas y gratuitas para estos casos.

HotSpot Shield es una aplicación gratuita que funciona en Windows y Mac OS X, además del iPhone, que nos permite encriptar nuestro tráfico web y enviarlo a través de una VPN cuando usamos redes públicas o no queremos que nuestra IP o contenidos sean registrados, garantizando el anonimato y la privacidad. Lo mejor de todo es que es un servicio gratuito que se financia a través de los anunciantes que aparecen en el portal de la aplicación.

Mi experiencia es que la instalación y el uso son muy sencillos, pero se pierde algo de velocidad en la transmisión de datos, por lo que recomiendo utilizarla sólo cuando sea realmente necesario, como en sitios públicos o no confiables (hoteles, aeropuertos, etc.)

Enlace Directo: HotSpot Shield