Qué hacer si Apple Mail no descarga los mensajes de Gmail

No sé si fue casualidad o que el problema ya venía de antes y sólo me di cuenta cuando actualicé a la versión 10.5.6 de Leopard, pero noté que ciertos mensajes de Gmail no aparecían en Mail, aún estando la cuenta online y pudiendo verlos en la versión web. Así que me puse manos a la obra para investigar qué estaba pasando.

Lo más curioso es que en el iPhone podía recibir los mensajes correctamente, sin hacer ningún cambio ni nada parecido, por lo que pensé que el problema podía estar en Mail.

Lo primero que hice fue revisar los parámetros de la cuenta para ver si algo había cambiado, fuera por alguna actualización o accidentalmente, pero todo estaba correcto, según la ayuda de Gmail. El siguiente paso fue verificar que el servicio POP estuviera activado dentro de Gmail, porque en el pasado en algún momento dejó de funcionar repentinamente. También estaba funcionando sin problemas.

Hice la prueba de crear una cuenta alternativa en Mail, pero con parámetros IMAP en lugar de POP, a ver si así descargaba el correo, teniendo cuidado de no ponerla online, para evitar que inundara mi bandeja de entrada de mensajes repetidos (cosa que al final ocurrió como explicaré después). Cuando estaba a punto de poner todo en marcha, encontré un tip dentro de la ayuda de Gmail (que, entre otras cosas, es bastante intuitiva y está muy bien escrita) donde se sugería que pusiera el comando recent: antes del nombre de usuario en Mail, es decir, en el campo Nombre de usuario figura ahora:

recent:[email protected]

Así lo hice y voilá! Comenzaron a aparecer todos los mensajes que no habían sido descargados, duplicando todo lo (afortunadamente poco) que se había descargado antes. El último paso fue ordenar por Asunto y proceder a borrar los mensajes repetidos.

2 comentarios

  1. Tengo el mismo problema y habia realizado todos los intentos mencionados excepto “recent” pero no me ha funcionado.
    Tiger 10.4.11
    Mail 2.1.3 (753.1)

  2. Ahora funciona con el imap sin el “recent” y llegan como leidos los que miré en el iPhone. Pues yasta, ahora borraré la cuenta POP que ya está caduca.
    Gracias

Los comentarios están desactivados.