Qué hacer si no se puede acceder a LinkedIn desde Mac OS X

Desde hace un tiempo estaba teniendo un problema muy extraño: al tratar de acceder a la red social de contactos profesionales LinkedIn desde cualquier navegador en Mac OS X, la mayoría de las veces no pasaba de la página inicial, y si trataba de ir a alguna de las secciones de la web, el navegador se quedaba “pensando”.

Probé con Opera, Firefox, Flock, Safari 3 y 4, todos con el mismo resultado. Cambié los servidores DNS por unos alternativos, limpié las cookies, “reinicie” los navegadores, pero nada parecía surtir efecto. Lo más curioso era que desde una máquina virtual que tengo instalada, sí podía acceder. Comencé a pensar que el sitio estaba diseñado únicamente para Internet Explorer, pero no me convencía la explicación.

Finalmente, después de buscar mucho en Internet, encontré la solución: Si se modifica el parámetro MTU dentro de la configuración de red (Preferencias del Sistema –> Red –> Avanzado –> Ethernet –> MTU –> Personalizado), y se pone un valor de 1200 (el que viene por defecto es de 1500), mágicamente el problema desaparece. Incluso se nota una mejoría a nivel general en la velocidad que con cargan las páginas web.

mtu

Es posible que alguna actualización de software del sistema operativo haya modificado este parámetro, o que alguna utilidad de optimización lo haya cambiado sin que me diera cuenta. El caso es que ahora puedo navegar sin problema por LinkedIn y las otras páginas cargan más rápido…

2 comentarios

  1. Gracias me estaba bolbiendo loco con algunas web’s que no podia entrar, me ha servido muchisimo….

Los comentarios están desactivados.