Realizar capturas de pantalla con Captur

Cuando escribo los posts para este y otros blogs, normalmente incluyo fotos o imágenes para “alegrar la vista” a los / as lectores / as y poner un toque de color en medio de tanto texto. Desde hace tiempo venía utilizando una utilidad que me permite, además de capturar, realizar screencasts básicos, pero como me gusta lo minimalista, quería emplear algo incluido en el sistema operativo. Una vez más, a investigar.

Mac OS X tiene una utilidad de capturas de pantalla propia llamada Grab, y una línea de comandos que tiene un efecto similar demominada “screencapture”, para hacer tomas de pantalla rápidas y sin muchos problemas. Sin embargo, si no se recuerda el comando o no se quiere arrancar la utilidad como tal, viene bien tener una solución rápida a mano.

Captur, una utilidad gratuita, hace precisamente esto: Pone a nuestra disposición la captura de pantalla en la barra de menú para que podamos acceder a ella cuando lo necesitemos. Podemos hacer capturas de pantalla totales, con “timer”, es decir, que “tome una foto” después de un tiempo determinado, de una ventana, widget o una zona definida por nosotros. También nos permite cambiar el formato (jpg, PDF, tiff y png) y añadir la fecha y la hora por si tenemos varias imágenes consecutivas.

Captur es una utilidad para Mac OS X 10.6 o superior.

Enlace Directo: Captur

Un comentario

Los comentarios están desactivados.