Recuperar datos del backup de un iPhone / iPod Touch

Acabo de regresar de un viaje en el que utilicé intensivamente la aplicación iTalk de Griffin para el iPhone, y me encontré que la única manera de sincronizar los datos con el Mac es a través de WiFi. Cómo el teléfono está teniendo problemas y al parecer la conexión inalámbrica no funciona, tuve que buscar una solución para poder extraer los archivos de audio grabados al Mac antes de restaurar el software.

Como sabemos, en cuanto conectamos un iPhone al PC o Mac, se lanza automáticamente iTunes y se ejecuta un backup de toda la información del teléfono, tanto aplicaciones como datos del usuario. Sabiendo esto, lo único que hay que hacer es ubicar estos datos en el Mac y leerlos.

Lo primero es sencillo: los backups se guardan siempre en la misma ubicación: /Library/Application Support/MobileSync/Backup. Dentro de esta carpeta, encontraremos varias carpetas con nombres crípticos, pero no hay que asustarse. Lo que nos interesa es la fecha, para determinar cual backup queremos restaurar. Una vez identificado, hacemos una copia de seguridad de esta carpeta en otra ubicación y utilizamos esta pequeña aplicación llamada iPhone / iPod Touch Backup Extractor. Aparecerá una ventana donde nos permite escoger la copia de seguridad que queremos tratar, como esta:

iphonebackupextr

Al hacer click en “Read Backups”, nos presentará una lista de las copias que podemos leer. Escogemos la que nos interese (normalmente la más reciente).

iphonebackupextr1

Luego le damos click al botón “Choose” y aparecerán todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Para extraer la información asociada, simplemente hacemos click en la aplicación que nos interese, le indicamos una ubicación para los archivos extraídos y esperamos. Lo único que no me gusta es que no hay un indicador de estado que nos muestre cómo va la operación. La aplicación aparentemente se “bloquea” hasta que termina el proceso.

Luego contaré en que paró el problema del WiFi del iPhone, que, por lo que he leído, es más común de lo que parece…

Enlace Directo: iPhone / iPod Touch Backup Extractor

5 comentarios

  1. Te agradezco muchisimo la informacion y el software, pense que todos mis datos estaban perdidos, vamos apple y sus backups. Muchas gracias!

    1. Hola Sofia,

      Normalmente, la música no se guarda en los backups de los dispositivos iOS. Sin embargo, lo que puedes hacer es restaurar el backup que has hecho, y luego volver a sincronizar el iPhone o iPod con tu ordenador para recuperar la música que tenías almacenada en él.

      Espero que te ayude. Saludos!

  2. Hola,

    Pues resulta que mi respaldo está encriptado y no recuerdo haberlo configurado así, me pide contraseña que obviamente no tengo y no me deja configurar el respaldo al ipod, conocen algún programa que me ayude a desencriptar esta clave… Gracias

  3. Hola!

    Queria saber si es posible trasladar los archivos recuperados nuevamente al Iphone, por ejemplo los del Whatsapp y los contactos.

    Me cuentas y gracias!

Los comentarios están desactivados.