Reparar una máquina Windows desde una llave USB

El otro día mencioné una utilidad muy práctica para efectuar reparaciones de emergencia en máquinas Windows o Linux. Hoy hablaré de otra alternativa, también ejecutable desde una llave USB, que agrupa hasta 57 utilidades en un sólo lugar, para hacer frente a casi cualquier situación a la que nos enfrentemos en un equipo rebelde con Windows.

El Computer Repair Utility Kit de Technibble, un sitio web australiano de referencia para aquel que quiera adentrarse en los vericuetos de la reparación de ordenadores, es un grupo de varias utilidades reunidas en una cómoda “distribución” instalable en un drive portatil, que permite llevar a cabo desde operaciones de limpieza hasta recuperación de datos. Todas las utilidades que contiene están disponibles en Internet, pero así nos evitamos tener que estarlas buscando una a una si las necesitamos, cosa que viene bien si por alguna razón no tenemos acceso a la red.

Hay varias categorías de herramientas incluídas, como Recuperación de datos, Información, Antivirus, Networking y Administración de Archivos, entre otras. Incluso tiene una utilidad para recuperar fotos de medios extraíbles, como tarjetas flash de cámaras fotográficas! También está incluído CCleaner, del cual hablé hace un tiempo.

Sin embargo, no todas las herramientas son aptas para ser usadas por quien no tiene mucha experiencia. Hay programas incluídos que, si no se emplean correctamente, pueden causar más daño que beneficio, así que dicho queda.

En general, nunca está de más contar con más “armas” para nuestro arsenal de reparaciones, y si las podemos llevar siempre encima, mucho mejor.

Enlace Directo: Computer Repair Utility Kit

Vía: ReadWriteWeb