Rescatar juegos antiguos con FreeOldies

Aprovechando el lluvioso fin de semana, encontré un sitio web que nos permite volver a los viejos tiempos de los video-juegos, cuando términos como CGA, EGA, VGA, 266 Mhz, 5 1/4″, 3 1/2″ o pantallas monocromáticas eran el lenguaje corriente entre los aficionados a estas primeras muestras de entretenimiento digital. Para aquellos nostálgicos, esta puede ser una buena noticia.

FreeOldies es un sitio francés especializado en mantener una base de datos de juegos gratuitos o “abandonware”, que nos permite buscarlos de distintas maneras (autor, género, nombre, etc.), localizarlos, descargarlos (atención! el que sean “abandonware” no significa que hayan perdido sus derechos de autor! Dicho queda…) y jugarlos en nuestras máquinas actuales, a través de software como DOSBox o similares.

Si los gráficos ultra-realistas (o no) de los juegos actuales no nos inspiran, esta es una buena forma de “mirar hacia atrás” y volver en muchos casos a la simplicidad de UNA palanca y UN botón para pasar incontables horas entretenidos.

Enlace Directo: FreeOldies (Via MakeUseOf).

Un comentario

Los comentarios están cerrados.