Revivir juegos antiguos con Boxer

Hace un tiempo hablé de un lugar para encontrar juegos antiguos (de esos que hacían que nos quedáramos despiertos hasta las 3 AM teniendo colegio al día siguiente) que corrían bajo DOS, en esas épocas lejanas en las que Windows y la interfaz gráfica eran una curiosidad. Hoy hablaré de un programa para hacerlos funcionar bajo OS X.

Si bien es cierto que existe DOSBox, un emulador bastante potente, a veces podemos confundirnos entre tantas opciones de configuración o terminar perdiendo la paciencia para saber cómo ejecutar tal o cual programa. Boxer elimina todos esos inconvenientes proporcionando una manera muy sencilla de ejecutar esos juegos antiguos que tenemos guardados o hemos encontrado en la red.

Su funcionamiento es muy simple: lo instalamos, lo arrancamos y simplemente arrastramos el juego que queramos jugar su pantalla principal, y eso es todo. Para “abrir boca” viene con 4 juegos para probar: X-COM, Commander Keen 4, Epic Pinball Demo y Underworld. En la página web del programa hay otros enlaces para conseguir más juegos. Incluso nos permite organizar nuestros juegos y mostrárnoslos como una estantería para que sea fácil identificarlos.

Boxer es una utilidad gratuita para Mac OS X 10.4 o superior.

Enlace Directo: Boxer