Seleccionar un dispositivo de arranque en el Mac Mini

En estos días, como es ya parte de mi rutina semanal, hice una copia de seguridad antes de actualizar a Snow Leopard para evitar cualquier problema. Y como soy un poco paranoico, tuve la idea de realizar un “simulacro de desastre” para saber si mi disco duro externo era capaz de arrancar por si mismo en caso de que algo saliera mal.

Al finalizar la copia y hacerla “arrancable” usando Super Duper, quise seleccionar mi disco duro LaCie USB 2.0 como dispositivo de arranque, pero dentro del menú para el efecto de las Preferencias del Sistema de Mac OS X no aparecía. Cambié la ubicación del cable a otro de los puertos USB, porque según he aprendido, no todos tienen el mismo voltaje y, a pesar de que el disco tiene su propia fuente de alimentación, no quise dejar nada al azar. Al seguir sin aparecer, quise arrancar oprimiendo la tecla Opción, también llamada Alt sin ningún resultado: la máquina hacia boot desde el disco duro interno.

Buscando un poco por la red, encontré que en los teclados de aluminio más nuevos, no sirve oprimir esta tecla, independientemente de que sean inalámbricos o no. La solución pasa por oprimir el botón “Menú” del mando a distancia incluido con el Mini para controlar la aplicación Front Row (el mío, comprado a finales de 2006, lo tiene, en los más nuevos hay que pedirlo aparte) al estar arrancando el equipo para que aparezca el menú de selección de dispositivo de arranque, donde por fin pude elegir mi disco duro externo y arrancar, como era de esperarse, sin problemas.

Una vez hecho esto, actualicé con la confianza de que si algo salía mal, podría dar “marcha atrás” o seguir trabajando con mis datos intactos desde el dispositivo externo.

3 comentarios

  1. Muy bueno Alvaro,

    Soy nuevo en tu blog; estoy en una situación parecida, he instalado en un HD USB externo Windows XP para poder arrancarlo y utilizar un par de aplicaciones que me hacen falta (y no están disponibles para Mac).

    Así que he conectado el USB, me lo reconoce perfectamente. Soy nuevo en esto, y ahora no sé como arrancar desde él en mi Mac Mini (Sin mando).

    Espero me puedas ayudar,

    Un saludo! y sigue así 🙂

  2. Marco,

    Varios temas a tener en cuenta:

    1. Supongo que habrás instalado Windows XP con Boot Camp, porque de lo contrario, el hardware Apple no será capaz de reconocer el sector de arranque del disco externo con XP y así será imposible arrancar.

    2. Una vez que esto esté hecho, debes conectar el disco duro externo a la máquina y seleccionar el dispositivo de arranque desde las preferencias del sistema antes de reiniciar el equipo en XP, aunque si mal no recuerdo, cuando tienes Boot Camp, siempre te presenta un menú de selección de dispositivo de arranque al iniciar.

    3. Un poco off-topic, pero siempre tienes la opción de instalar VirtualBOX de Sun (gratuita), Parallels o Fusion, si es que necesitas hacer un uso esporádico de aplicaciones Windows dentro de Mac OS X y no quieres tener que reiniciar cada vez…

    Dinos si lo consigues.

    Saludos!

  3. Muchas gracias Alvaro por tu respuesta,

    Al final, tras trastear un poco, he acabado instalando una versión Windows”Lite” que funciona con 52MB de RAM en VMWare Fusion y de momento me funciona a la perfección, eso sí, a veces el Mac Mini se bloquea al abrir aplicaciones…

    De nuevo gracias por todo,

    Saludos!

Los comentarios están desactivados.