Snow Leopard: Primeras Impresiones

Llevo ya unas horas después de haber instalado el nuevo sistema operativo de Apple, y después de la “emoción inicial” y  de una pequeña desilusión por no ver nada especialmente nuevo a nivel visual o de uso, aún sabiendo que la mayoría de mejoras están “bajo el capó”, comencé a usarlo como todos los días y estas son mis impresiones (hasta ahora).

Lo primero y más desagradable es notar que algunos programas no funcionan. En mi caso particular, el softphone de eyeBeam perdió el audio. Después de buscar un poco, vi que no era el único y encontré una nueva versión (en beta, pero funciona) que soluciona el problema hasta que salga la actualización definitiva.

Por otra parte, la licencia de Snapz Pro X, a pesar de haberse actualizado justo antes de hacer upgrade a 10.6, dejó de funcionar y tuve que volver a introducirla al arrancar Snow Leopard, después de lo cual funcionó normalmente.

Lo que más temía era que Photoshop Elements 6.0 no funcionara, porque había leído que tenía problemas con la nueva versión de Mac OS X, y es un software que uso intensivamente. Ya tuve una experiencia muy desagradable cuando pasé de 10.4 a 10.5 y no tenía la mínima intención de volver a pagar por un producto funcional por el solo hecho de que no fuera compatible con una nueva versión del sistema operativo. Afortunadamente, todo sigue funcionando sin ningún problema. Al parecer las dificultades se derivan de tratar de restaurar una copia del producto desde un backup de Time Machine (cuyo uso no recomiendo en absoluto, a pesar de lo aparentemente fácil que es, porque no permite arrancar desde un medio externo si falla el disco duro de la máquina, cosa que hacen otros programas como este).

Por lo demás, Mail, aunque funciona más rápido, está haciendo algunas cosas raras, como no refrescar a tiempo las cuentas de Gmail que tengo configuradas.

La velocidad de arranque y apagado es sensiblemente menor, especialmente la última. Las tan manidas mejoras en Safari no son tan espectaculares como había leído en varios sitios, pero creo que también tiene que ver con el hecho de haber actualizado y no instalado de cero.

Estas son solo mis primeras impresiones. A medida que pase el tiempo y siga experimentando, iré probando más características, como la captura de videos en pantalla, que según he leído, es una de las mejores características de esta nueva entrega de la saga de los felinos de Cupertino.