Solucionar errores al borrar mensajes de correo en el iPhone

Desde hace un tiempo, venía experimentando un error bastante molesto en mi iPhone cuando trataba de eliminar mensajes de la bandeja de entrada de determinadas cuentas, ya que al tratar de hacerlo, el teléfono me generaba un error del tipo “El mensaje no puede ser movido a la carpeta “Basura” de su buzón” o “The message could not be moved to the Mailbox Trash”. Una vez más, a investigar…

La situación ocurría cuando trataba de borrar algún mensaje de mi bandeja de entrada. Tengo configuradas varias cuentas en el iPhone y específicamente, el error ocurría en una que emplea protocolo IMAP alojada en un servidor propio. Curiosamente, la cuenta envía y recibe correo perfectamente. El problema ocurre únicamente al tratar de borrar correo.

Al verificar la configuración, me di cuenta que hay dos opciones donde el teléfono puede poner los mensajes eliminados: una es la carpeta “Trash” en el propio iPhone y otra es en una carpeta del mismo nombre pero ubicada en el servidor de correo. La configuración por defecto mueve el correo eliminado a la carpeta “Trash” local, es decir, la que está en el teléfono.

Si cambiamos la configuración para que al borrar los mensajes sean movidos a la carpeta “Trash” de la cuenta en cuestión, el problema se resuelve. Para hacerlo, accedemos a “Settings”, “Mail, Contacts, Calendars”, escogemos la cuenta donde tengamos el inconveniente, seleccionamos “Account” (este paso puede variar dependiendo si la cuenta es IMAP o POP), vamos a la parte inferior de la pantalla y seleccionamos “Advanced”.

En la pantalla que nos aparece, hay tres opciones en la parte superior: seleccionamos la que dice “Deleted Mailbox”. En esta nueva pantalla, hay dos zonas: la superior dice “On my iPhone”, que es la que está seleccionada por defecto y en la parte inferior vemos las carpetas de la cuenta que están alojadas en el servidor. En ellas hay una denominada “Trash”. La seleccionamos (verificando que la marca de selección (checkmark) está puesta) y salimos de las opciones de configuración.

Cuando borremos otro correo perteneciente a esta cuenta, veremos que el error ha desaparecido y que el mensaje ha sido eliminado correctamente.

12 comentarios

  1. QUE? OCURRE SI BORRO Y ELIMINO LA CARPETA TRASH DE MI IPHONE
    QUE? OCURRE SI BORRO Y ELIMINO LA CARPETA SENT ITMS DE MI OPHONE

  2. Julian: Probablemente no podrás eliminar las carpetas “protegidas” del iPhone, pero puedes probar y comentar aquí los resultados.

    Saludos!

  3. Me pasa exactamente lo mismo pero en el Ipad, imagino que se solucione igual. Esta noche pruebo. Gracias

  4. Buen aporte. Curiosamente cuando accedo a las carpetas del servidor, solo me aparece la de SPAM, ¿sabeis pq?
    De todas formas he seleccionado esta y ahora no me aparece el el error.

    Gracias.

  5. hi d,we could love youd writing sourite much. ! . ! share wat the keep in touch about approximately your debt is article on AOL? i use need a goods in this area to solve my problem. tends to be that is make! transforming forward to see you. .

  6. Gracias por dejar el tutorial de como borrar los email del iPhone, la verdad ya no sabia que hacer con nueve mil mails en trash. muchas gracias de nuevo.

  7. Gracias pir la información, pero me sigue saliendo el mismo error!! ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Sabéis cómo solucionarlo? Gracias!!

  8. Hola, mi problema es que en mi iPad aparece la indicación de que hay un mensaje sin leer en la bandeja de entrada …ya he mirado todas las bandejas y sigue apareciendo el 1 de un mensaje sin leer y no existe …, que puedo hacer ? .
    Gracias, saludos ¡

Los comentarios están cerrados.