Transferir archivos con justbeamit

Supongo que a todo el mundo le pasa: “tengo el archivo que necesitas”, “Qué bien! Envíamelo por correo”, “No puedo, es que mide 25 Mb…”, y comenzamos a pensar en todo tipo de soluciones hasta que al final, desesperados, le pasamos el dichoso archivo a la persona en una llave USB. El problema es que no siempre podemos hacerlo, pero hay alternativas…

Hace un tiempo mencioné un servicio que hace precisamente esto, sin embargo, no está de más tener opciones que permitan mover archivos pesados de un lado a otro sin tantas complicaciones.

justbeamit es una webapp que soluciona este problema: quien quiere enviar simplemente arrastra el archivo en cuestión a la ventana de la misma en el navegador y en el momento se genera un enlace privado al archivo que puede hacer llegar a quien necesita los datos para que los descargue. Sin embargo, hay que tener en cuenta un detalle: mientras dure la transferencia de lo que estemos enviando, el que envía no puede salir de la página del servicio. Si ambas partes abandonan la página, el enlace privado se desactiva: lo que parece una desventaja se convierte en una característica, porque así nos aseguramos en tiempo real de que los datos llegaron correctamente a su destino.

Lo mejor es que justbeamit es un servicio gratuito que no requiere de cuentas de usuario, por lo que cualquiera con una conexión a Internet activa y con la habilidad suficiente para arrastrar archivos a una ventana puede usarlo.

Enlace directo: justbeamit

Vía: Lifehacker