Transformar el móvil en una grabadora de voz

Mi esposa tiene que, por razones de estudio, estar grabando conferencias, conversaciones y notas de voz para después transcribirlas. Hasta ahora lo hacía con una grabadora de voz digital un poco vieja que, además de consumir bastantes baterías, no podía conectarse de ninguna manera con Mac OS X para descargar las grabaciones.

Aprovechando que, al cambiarme al iPhone, ella heredó mi Nokia E65, descubrimos que el teléfono tenía una función de grabación integrada, pero que solamente funcionaba durante máximo 1 minuto, límite insuficiente para lo que necesitaba. Después de consultar el manual y confirmar que dicho límite no podía cambiarse, porque estaba diseñado más para notas de voz y no para grabaciones de larga duración, comencé a buscar dentro de la amplia oferta de aplicaciones para Symbian S60 v3 que existen en el mercado.

El Ultimate Voice Recorder de UltimatePortable es una versátil aplicación de 160kb que hace lo que buscábamos y mucho más. Permite grabar notas de voz, recordatorios, alarmas y conversaciones telefónicas en cualquier momento, en formato AMR o WAV. Lo mejor de todo es que funciona en modo background, es decir, siempre está activa y se puede comenzar a grabar, pausar, escuchar o detener usando combinaciones de teclas definibles por el usuario o, en ciertos modelos de teléfono, botones del aparato.

Otra característica interesante es que permite enviar los clips de audio a una cuenta de correo electrónico u otro móvil a través de e-mail, MMS o Bluetooth. Tiene una autonomía de alrededor de 35 horas en formato WAV y hasta 99 en el formato propietario de la aplicación (AMR) e incluso es capaz de dejar de grabar cuando detecta que el espacio disponible en la memoria interna o tarjeta SD se está acabando. Lo mejor es que elimina la necesidad de cargar con un cacharro electrónico adicional en el bolso o cartera.

Cuesta 12,50 euros y se descarga de inmediato desde la web del fabricante. Para los que tengan otros modelos de teléfono, también existen versiones compatibles, eso si, siempre con sistema operativo Symbian.

Para los que usen el iPhone, hay alternativas gratuitas como el iTalk Recorder que funcionan igual de bien, aunque no tienen todas las funcionalidades mencionadas.

Enlace Directo: Ultimate Voice Recorder