Wolfram Alpha: Un buscador diferente

En estos días he estado jugando con un nuevo “motor de búsqueda” que, a diferencia de los grandes pesos pesados del sector, no proporciona resultados en forma de páginas web, sino más bien datos relevantes a la búsqueda que estemos haciendo. Esto puede sonar un poco confuso, pero se aclara en cuanto comenzamos a usarlo.

Por ejemplo, si ponemos una fecha (en este caso, 1 de octubre de 1972), nos muestra datos relativos a la misma, como por ejemplo el número de días y semanas transcurridos hasta hoy, nos informa de qué día era en esa fecha (domingo) y hasta que fase de la luna correspondía!

wolframdate

Si introducimos un nombre, podemos obtener algo de información sobre el mismo:

wolframname

Sin embargo, una de las cosas más interesantes que puede hacer es análisis matemático. Si por ejemplo introducimos una fórmula, obtendremos algo como esto:

wolframfunction

Como se puede ver, proporciona datos relacionados con la búsqueda que estamos realizando, sin darnos páginas web o “enlaces relacionados”, lo cual puede ser muy interesante para investigadores o personas interesadas en obtener datos relevantes sobre un tópico en particular. En este momento se encuentra en versión alfa, y puede no funcionar en todos los casos, pero promete y mucho…