Crear un favicon para nuestra página web

Tal vez algunos de ustedes se habrán fijado en el pequeño icono que aparece al lado izquierdo de la barra de dirección del navegador cuando se accede a ciertas páginas, incluída esta. Ese pequeño gráfico se denomina favicon, un apócope para las palabras “FAVorite ICON” o icono favorito, que permite identificar más rápidamente a la página en cuestión dentro de una lista de favoritos. Hoy explicaré cómo crear uno para nuestra propia página web.

3 antivirus gratuitos para Windows

Una de las preguntas más recurrentes de familiares y amigos es “qué antivirus es el mejor?” o “cual antivirus me recomiendas?”. Hace unos años habría respondido entre opciones como Norton, F-Prot o McAfee, sin embargo, la siguiente condición reduce bastante las posibilidades: “y preferiblemente que sea gratis”. Aún así, hay esperanza. Analicemos las opciones:

Descargar videos de RTVE

Esta entrada está desactualizada. He publicado un método más sencillo y funcional aquí.

El canal 2 de la televisión pública española (RTVE) emite muchos programas y documentales interesantes, que también ponen a disposición del público en formato digital a través de su web “a la carta“, sin embargo, no es posible su descarga para poderlos ver en un reproductor multimedia en otro momento. He aquí un método para poderlo hacer.

wordpress.tv: Referencia visual para WordPress

Los creadores de Wordpress vuelven a sorprenderme. Esta vez han lanzado una especie de “canal de televisión” temático para mostrarnos a través de videos, todas las potencialidades de este poderoso software de blogging. A través de cortos explicativos, nos enseñan como ejecutar las tareas más comunes y habituales en esta plataforma.

Opinión: Mucho cuidado con el engaño Orange-Ya.com

La semana pasada me ocurrió algo que me dejó de muy mal humor y sobre todo, preocupado por la manera como se asalta en su buena fe a los sufridos clientes de servicios ADSL en España. Si bien es cierto que no es bueno generalizar y que posiblemente se trate de elementos aislados (quiero creer) y no de una política de empresa, hay que tener cuidado.