Eliminar metadata de fotografías

Cuando se toman fotografías digitales, la cámara añade información sobre marca, modelo y otros datos al archivo JPEG generado, incluyendo una pequeña imagen de lo fotografíado, que permanece aún si editamos la foto con algún programa. En determinadas ocasiones, no es conveniente que esta información “incrustada” sea accesible para otros, a través de Internet por ejemplo.

Reparar una máquina Windows desde una llave USB

El otro día mencioné una utilidad muy práctica para efectuar reparaciones de emergencia en máquinas Windows o Linux. Hoy hablaré de otra alternativa, también ejecutable desde una llave USB, que agrupa hasta 57 utilidades en un sólo lugar, para hacer frente a casi cualquier situación a la que nos enfrentemos en un equipo rebelde con Windows.

Opinión: Dice Orange la verdad?

No crean que la he tomado contra la compañía francesa ni mucho menos, pero me desagrada que intenten engañar a la gente de manera descarada sin dar la información de manera veraz, completa y clara. En este cartel que me encontré en el aeropuerto de Barajas, se habla de un servicio cuya publicidad difiere enormemente de lo proporcionado.

Floola: Una alternativa a iTunes

Si bien es cierto que iTunes es un gestor de contenidos multimedia bastante capaz y eficiente para la mayoría de los usuarios, se echan en falta ciertas características o flexibilidad que permitan hacer otras cosas no tan evidentes para ciertas personas. Es por eso que ha surgido una iniciativa Open Source para intentar salvar esa diferencia.

Controlar el tiempo con timeEdition

Muchos de nosotros trabajamos por proyectos, y es importante llevar un registro de nuestras actividades para justificar la factura con el cliente. Pero justamente por estar concentrados en resolver ese problema o terminar en plazo, olvidamos apuntar o llevar la cuenta del tiempo que hemos invertido en determinadas actividades. Hoy propongo una solución novedosa y gratuita.

Usar Skydrive para almacenar archivos online

El espacio en disco es, en estos días, un bien a la vez escaso y abundante. Escaso porque parece que nunca tenemos suficiente para todo lo que almacenamos, y abundante porque hay muchas opciones de almacenamiento, tanto offline como online, que se ajustan a las necesidades de casi todos. Hoy hablaré de una de ellas.