Encontrar datos sobre una dirección IP

Revisando las estadísticas de visita de algunas páginas web, encontré un par de direcciones IP que me parecía no correspondían con su ubicación geográfica verdadera. Al introducirlas en Google para tratar de encontrar algo más de informacion, me topé con una curiosa página que permite recabar datos relevantes sobre ellas, tales como proveedor, ubicación geográfica y otros.

Wolfram Alpha: Un buscador diferente

En estos días he estado jugando con un nuevo “motor de búsqueda” que, a diferencia de los grandes pesos pesados del sector, no proporciona resultados en forma de páginas web, sino más bien datos relevantes a la búsqueda que estemos haciendo. Esto puede sonar un poco confuso, pero se aclara en cuanto comenzamos a usarlo.

Detener aplicaciones que no responden en Windows

Muchas veces ocurre que alguna aplicación que estamos usando decide tomarse unas vacaciones sin previo aviso, y nos deja esperando una respuesta, a la que normalmente respondemos (además del mal genio) reiniciando la máquina. Aunque es posible arrancar el Administrador de Tareas para tratar de buscar el proceso que está fallando para tratar de pararlo. Sin embargo, hay una alternativa mucho más sencilla.