Deshabilitar el touchpad de un portátil mientras se escribe

Supongo que a mucha gente le pasa, sobre todo con el auge de los netbooks: estamos escribiendo rápidamente en esos pequeños teclados y de pronto el cursor salta sin control a otro lado sin que hayamos hecho nada, o bueno, nada premeditado, resultado de que nuestra muñeca o mano se ha apoyado en el touchpad. Sin embargo, hay solución!

Añadir subtítulos en Mac OS X

Como desde hace un buen tiempo me gusta el cine “de autor”, que no necesariamente proviene de los países de siempre, a veces tengo que buscar películas que no se encuentran en DVD y que normalmente están en su idioma original. En estos casos los subtítulos resultan una buena solución, especialmente si queremos verlos en el televisor usando algún dispositivo multimedia.

Copiar archivos dentro de múltiples directorios a uno distinto en Mac OS X

Hace pocos días actualicé el disco duro del Mini a uno mayor por falta de espacio y tuve que reorganizar mi estrategia de backup, por lo que comencé a hacer limpieza de mis discos duros, tanto internos como externos. Dentro de las cosas que encontré (!) estaban unos comics en formato CBR, que es simplemente una forma de compresión, que quería convertir a PDF para facilitar su lectura.

Crear tonos de llamada para el iPhone gratis con iTunes

Hace poco mi esposa ha “heredado” mi iPhone 3G, al cambiar yo al nuevo 3GS. Como parte del “ritual de aceptación” del nuevo “miembro de la familia”, ha decidido personalizarlo usando un tono de llamada que tenía en su antiguo terminal. Pero como Apple es Apple y las cosas no son tan evidentes como parecen, descubrimos que no se puede utilizar un archivo MP3 normal para ello. Así que, como siempre, a investigar…

Administrar los productos (y la seguridad) en Google

Y seguimos con Google. Como casi todo el mundo usa directa o indirectamente productos de la firma californiana, comenzando desde el buscador hasta los blogs, el administrador de fotos y otros muchos, probablemente se estén preguntando “y que hacen ellos con toda la información que circula por sus sistemas?”. Ahora hay un medio de controlar que hay y sobre todo, si está disponible para el público o no.

Cómo usar Google Wave

Hace poco recibí una invitación para probar Google Wave, el nuevo tema “de moda” en Internet. Como me había apuntado a la lista pero un amigo se acordó de mi y me envió una, me lancé de inmediato a probar las tan nombradas capacidades para ver de que se trataba. Sin embargo, el inicio no fue fácil.

Deshabilitar el agente de actualizaciones de Google

De un tiempo para acá, mi fiel Little Snitch me estaba avisando de un pequeño programa de Google que insistía en acceder a Internet cada vez que arrancaba la máquina. Al principio no le di mucha importancia, pero a medida que pasaban los días y seguía apareciendo además de no recordar haber instalado nada relacionado, decidí investigar.