Opinión: Movistar acaba con la tarifa plana en el ADSL

Hace muy poco acabo de leer que Movistar (ex-Telefónica) ha decidido, unilateralmente, acabar con sus tarifas planas para sus conexiones de “alta” (nótense las comillas por favor) velocidad, imponiendo por la fuerza un modelo que ya están aplicando en el Reino Unido y en Perú, hasta donde he podido saber. Una vez más, el surrealismo se impone al sentido común.

Traducir textos online con Franker

Creo que a todos nos pasa con frecuencia: hacemos una búsqueda en cualquier buscador y nos encontramos con resultados o una página que está en un idioma que desconocemos. Y cuando tratamos de traducir empleando alguna herramienta online, el texto resultante resulta de difícil lectura o con poco sentido. Sin embargo, hay una solución ingeniosa para este problema.

Optimizar Windows 7 en una máquina virtual

Para los que usamos Mac, y ocasionalmente tenemos que usar una que otra aplicación nativa de Windows, la solución de las máquinas virtuales, llámese Fusion, Parallels o VirtualBox, es una manera excelente de aprovechar el hardware al máximo y no tener que contar con más máquinas de la cuenta. Sin embargo, para que determinados sistemas operativos funcionen correctamente, hay que tener en cuenta algunas consideraciones de rendimiento.

Revisar dispositivos de almacenamiento con HDDScan

Hace unos meses tuve un problema con el disco duro de una máquina con la que estaba trabajando, que se comportaba erráticamente. Sin embargo, había un pequeño detalle que dificultó el proceso de detección del problema y posterior reparación: el disco duro era externo y se comunicaba a través de USB con el equipo. Cómo revisarlo y saber qué le estaba ocurriendo? A investigar una vez más.

Revivir juegos antiguos con Boxer

Hace un tiempo hablé de un lugar para encontrar juegos antiguos (de esos que hacían que nos quedáramos despiertos hasta las 3 AM teniendo colegio al día siguiente) que corrían bajo DOS, en esas épocas lejanas en las que Windows y la interfaz gráfica eran una curiosidad. Hoy hablaré de un programa para hacerlos funcionar bajo OS X.

Hacer backups de nuestras aplicaciones con iPhone Explorer

Como comenté hace unos días, me cambié de operador de telefonía móvil y tuve que hacer un intercambio de teléfonos con mi esposa para poder seguir teniendo línea, ya que uno de los iPhones que tenemos todavía tiene un compromiso de permanencia con nuestro operador original. Como siempre, hicimos backup de todas nuestras aplicaciones y rezamos porque no se perdiera información en el proceso. Afortunadamente, gracias a que Apple ha mejorado las utilidades de iTunes y a un programa gratuito, todo fue sobre ruedas.