Navegar anónimamente con Tor

Actualmente, la información de carácter personal que circula por Internet es cada vez más compleja, conteniendo datos que pueden ser empleados para identificar nuestros hábitos de consumo, lugares que visitamos, preferencias, amistades y demás, así que el establecer una estrategia de protección ante los potenciales abusos que puede ocasionar el mal uso de la misma se antoja una tarea imprescindible y que no tiene por qué ser complicada.

Cambiar el tamaño de la letra en el iPhone

El otro día estuve con una buena amiga en el Apple Store de Madrid probando un teclado para el iPad, que también (para sorpresa de los empleados de la tienda) funciona en el iPhone (versiones 3GS y 4), ya que una de las cosas que me parecen más incómodas de los smartphones es el teclado virtual, y buscaba alternativas para solucionarlo. Sin embargo, se nos presentó un problema añadido.

Cambiar la codificación de archivos srt

Por estos días he estado subtitulando algunas películas que venían en versión original, y me encontré con un curioso problema. Muchos de los archivos de subtítulos (srt) venían en una codificación (8859-1) no soportada (o al menos no listada) por la versión de VLC que uso, con lo que los diálogos se llenaban de caracteres extraños. Una vez más, a investigar.