Descargar páginas web en Mac OS X con SiteSucker

Curiosamente, en esta época de conectividad ubicua, a veces nos encontramos con que queremos enseñar una página o recurso web en un lugar donde, oh sorpresas de la vida!, no hay internet disponible, o la conexión es extremadamente lenta para esos sitios complejos y pesados que se usan actualmente. Sin embargo, si retrocedemos un poco en el tiempo, podemos encontrar una solución.

Transferir archivos con justbeamit

Supongo que a todo el mundo le pasa: “tengo el archivo que necesitas”, “Qué bien! Envíamelo por correo”, “No puedo, es que mide 25 Mb…”, y comenzamos a pensar en todo tipo de soluciones hasta que al final, desesperados, le pasamos el dichoso archivo a la persona en una llave USB. El problema es que no siempre podemos hacer esto, pero hay alternativas…

Crear textos abreviados en el iPhone/iPad/iPod Touch con iOS 5

Una de las cosas que no me gustan en absoluto del iPhone es la dificultad para escribir textos relativamente largos en el pequeño teclado virtual con que cuenta. En el iPad el tema mejora un poco gracias al tamaño de la pantalla, pero sigue faltando la agilidad propia de un teclado de hardware. Afortunadamente, iOS 5 tiene una pequeña gema que nos sirve en estas situaciones.